COMO AYUDARNOS
Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría. (2 Cor 9,7)
Ante todo quisiéramos agradecer a todos los amigos y benefactores que nos apoyan y que, como la viuda del Evangelio, nos ayudan dándonos no sólo lo que les sobra, sino muchas veces también lo que les es necesario. Ello es para nosotros muestra de una gran caridad.
En efecto, nuestro Seminario vive únicamente de la generosidad y de la caridad de todos aquellos que apoyan a la Iglesia en los países más pobres donde esta debe implantarse, o en el “tercer mundo” de Europa, donde los hombres mueren en la soledad de la ciudad.
La vida cotidiana, la formación y la renovación del Seminario son un trabajo exigente que supera con mucho nuestras posibilidades.
Por ello, aceptamos gustosamente todo tipo de ayuda, ya sea un donativo ocasional, una orden bancaria mensual o el patrocinio total o parcial de un seminarista. Los gastos totales anuales para un seminarista son de aproximadamente 9200 euros, es decir, casi 25 euros al día. Naturalmente, ese importe debe multiplicarse por el número total de seminaristas. Otra manera de ayudarnos es dejar una herencia al Seminario.
No creo que haya mejor inversión que la de hacerse un tesoro en el cielo, ayudando a los que en esta tierra están llamados a ser discípulos de Jesucristo.
Además de su generosidad personal, les rogamos nos indiquen qué personas, empresas o instituciones podrían ayudarnos en la vida cotidiana, en la formación y en nuestras actividades misioneras, siendo así nuestros colaboradores y una expresión para nosotros de la Divina Providencia.
Confiamos en el Señor, que sabe cómo tocar el corazón de las personas. Por nuestra parte, nos comprometemos a rezar todos los días por ustedes y por sus intenciones.
P. Benoît Menten (Rector)
Envía tu ayuda à la siguiente agencia bancaria
Titular : ASBL REDEMPTORIS MATER
Rue du Séminaire 11b, B-5000 NAMUR (Belgica)
Codigo IBAN : BE50 0013 7807 1118
Codigo BIC (Swift) : GEBABEBB
Sacerdotes misioneros para el “tercer mundo”
La Iglesia fundada por Jesús es esencialmente misionera. Ha sido hecha para la evangelización, trátese ya del primer anuncio del Evangelio o de una nueva evangelización que permita a antiguos países cristianos volver a descubrir la gracia inestimable del bautismo. Para esta misión, la Iglesia necesita sacerdotes bien formados, sostenidos por familias y comunidades dinámicas.
El Camino Neocatecumenal es actualmente en la Iglesia una vía notable para llevar a cabo esta misión evangelizadora. Se beneficia del manifiesto aliento recibido del Santo Padre y de numerosos obispos. En el Camino Neocatecumenal, las vocaciones misioneras comunitarias, familiares y sacerdotales son particularmente numerosas.
Por ello, apoyándome en mi experiencia personal de este Camino y en la de numerosos obispos, he decidido abrir en Namur, junto al seminario diocesano clásico, un seminario internacional y misionero “Redemptoris Mater”, que ha comenzado su andadura con ocho seminaristas. Con el tiempo, el número de seminaristas llegará a la veintena. Procedentes de diversos países, los seminaristas se convertirán en sacerdotes de la diócesis de Namur. Algunos permanecerán en esta diócesis, pero la mayor parte serán enviados en misión a otras Iglesias. Confío mucho en que ello dará un nuevo impulso al espíritu misionero en nuestro país.
Agradezco a todas las personas e instituciones que ayudarán a este seminario.
¡Gracias por vuestro apoyo!
André-Mutien LÉONARD
(30 junio 2000 en ocasión de la erección canónica del seminario)