Que son los Redemptoris Mater


Son uno de los frutos más importantes de la renovación conciliar. Una realidad completamente nueva, deseada por el Concilio Vaticano II, que en el decretoPresbyterorum Ordinis (n.º 10) indica: “Piensen (…) los presbíteros que deben llevar en el corazón la solicitud de todas las iglesias... (profundizar)

Inspiración


Los seminarios diocesanos “Redemptoris Mater” son seminarios diocesanos que llevan a cabo una labor misionera en beneficio de la Iglesia universal. Ello responde a las perspectivas señaladas proféticamente por el Concilio Vaticano II... (profundizar) 

Realización


El Camino Neocatecumenal, como todo verdadero itinerario de catequesis, es también un “medio para suscitar vocaciones sacerdotales y de especial consagración a Dios en las diferentes formas de vida religiosa y apostólica, y para suscitar en el corazón de cada uno la específica vocación misionera”... (profundizar)

El seminario diocesano “Redemptoris Mater” es una comunidad educativa que tiene por finalidad preparar a jóvenes y adultos para el ministerio presbiteral, con vistas a la nueva evangelización de Europa y del mundo entero, mediante una adecuada formación humana, espiritual, intelectual y pastoral.

Obedeciendo al Santo Padre, el seminario promueve la formación para el presbiterado, con una entera disponibilidad para ir no sólo a aquellas “regiones del mundo en que todavía no se ha anunciado la palabra de Dios”, sino también a “aquellas en que, por el escaso número de sacerdotes, los fieles corren peligro de apartarse de los mandamientos de la vida cristiana e incluso de perder la fe”... (profundizar)

Humana


El seminario “Redemptoris Mater”, de conformidad con los documentos del Concilio Vaticano II y el magisterio de los últimos Papas, prepara una nueva figura de sacerdote diocesano formado, gracias a las virtudes humanas... (profundizar)

Intelectual


Los seminaristas, que están llamados a comprometerse seriamente en el estudio, en la preparación de los exámenes y en la progresión hacia los diferentes grados académicos, reciben una formación rigurosa... (profundizar)

Espiritual


Los seminaristas son formados en un espíritu sacerdotal para la vida de oración, las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad y las virtudes de prudencia, justicia, fuerza y templanza para prepararse... (profundizar)

Pastoral


La formación procurará encontrar su modelo y su fuerza en el Maestro Jesús, que ha dicho: “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.” (Mt 11, 29)... (profundizar)

Seminaristas


Todos los que reciben una formación en los seminarios “Redemptoris Mater” proceden de comunidades del Camino Neocatecumenal, en las que surgen numerosas vocaciones, incluso en aquellos países en que la Iglesia está pasando por una “crisis de vocaciones”... (profundizar)

Misión


Desde el comienzo de su pontificado, el Santo Padre Juan Pablo II, viendo los problemas del hombre y del mundo contemporáneo, hizo un llamamiento continuo en favor de una Nueva Evangelización, que debería manifestarse no tanto a través de medios nuevos y particulares... (profundizar)

Ordenados


Los seminarios diocesanos y misioneros “Redemptoris Mater” son erigidos por los Obispos diocesanos, de acuerdo con el equipo responsable internacional del Camino, y se rigen según las normas vigentes para la formación y incardinación de los clérigos diocesanos y según estatutos propios, de conformidad con la Ratio... (profundizar)

Saint Simon Stock, según el catálogo de priores generales de la Orden carmelitana, es mencionado como el quinto o sexto prior general de la provincia de Inglaterra, aunque ello es históricamente dudoso. Considerado como hombre santo y famoso por sus milagros, falleció un 16 de mayo en Burdeos, donde fue sepultado. Las diversas redacciones del Catalogus sanctorum de los carmelitas añadirán a estos datos básicos su devoción a la Virgen María, invocada como Flos Carmeli, quien, deseando otorgar a la Orden algún privilegio, se le apareció acompañada de una multitud de ángeles para entregarle el escapulario, que Ella definió como privilegio insigne y prenda de eterna salvación... (profundizar)